domingo, agosto 9, 2020

Manifestantes deciden atrincherarse en la Catedral de Managua

Un grupo de al menos unos 400 manifestantes que se encontraban refugiados en la Catedral de Managua, han decidido atrincherarse en las instalaciones por la falta de condiciones que permitan una salida ordenada del lugar.

A eso del mediodía la policía sandinista acompañada de paramilitares financiados por el partido de gobierno atacaron a los manifestantes luego de que terminara el vía crucis.

A pesar de que miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia llegaron al lugar para intentar sacar a l

os manifestantes negociando con el comisionado Fernando Borges, los manifestantes en su mayoría jóvenes se rehúsan a salir del lugar.

«Nos dicen que salgamos, quien nos asegura que luego de que estemos en nuestras casas, no llegaran a secuestrarnos», mencionó uno de los jóvenes con el rostro cubierto.

«Hacemos un llamado a la población a que nos apoye, necesitamos víveres, la mayoría que se encuentra acá todavía no ha almorzado, pero a pesar de eso, pasaremos la noche acá», termino diciendo.

Al igual que hace un año, una buena cantidad de manifestantes se vuelven a refugiar en la Catedral de Managua ante la represión de la policía sandinista.

Más leídas

Rosario Murillo encabeza guerra y represión en contra de la Iglesia Católica

La dictadora encabeza y dirige los ataques en contra de la Iglesia Católica, los cuales suman más de 5 en dos semanas,...

Esto es lo que no viste del acto del 41 aniversario de la revolución sandinista

Una Juan Carlos Ortega bastante pensativo, un Laureano emocionado aplaudiendo y bailando las canciones sandinistas, cientos de simpatizantes excluidos del acto presidido...

«Ortega se mostró a la defensiva en discurso del 41 aniversario de la revolución», asegura Dora María Téllez

Para la exministra de salud y exguerrillera Dora María Téllez, el discurso que brindó el dictador Daniel Ortega este 19 de julio...

La próxima sanción de Estados Unidos puede ser dirigida a Camila Ortega y su evento Nicaragua Diseña

En la última semana el Departamento del Tesoro sancionó a Juan Carlos Ortega y su empresa Difuso Digital por estar involucrado en...