Saltar al contenido

Manifestantes deciden atrincherarse en la Catedral de Managua

abril 19, 2019

Un grupo de al menos unos 400 manifestantes que se encontraban refugiados en la Catedral de Managua, han decidido atrincherarse en las instalaciones por la falta de condiciones que permitan una salida ordenada del lugar.

A eso del mediodía la policía sandinista acompañada de paramilitares financiados por el partido de gobierno atacaron a los manifestantes luego de que terminara el vía crucis.

A pesar de que miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia llegaron al lugar para intentar sacar a los manifestantes negociando con el comisionado Fernando Borges, los manifestantes en su mayoría jóvenes se rehúsan a salir del lugar.

“Nos dicen que salgamos, quien nos asegura que luego de que estemos en nuestras casas, no llegaran a secuestrarnos”, mencionó uno de los jóvenes con el rostro cubierto.

“Hacemos un llamado a la población a que nos apoye, necesitamos víveres, la mayoría que se encuentra acá todavía no ha almorzado, pero a pesar de eso, pasaremos la noche acá”, termino diciendo.

Al igual que hace un año, una buena cantidad de manifestantes se vuelven a refugiar en la Catedral de Managua ante la represión de la policía sandinista.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.