Saltar al contenido

UNAB llama a tomarse las calles este miércoles en marcha «Todos Somos Abril»

abril 16, 2019

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), convocó para este miércoles 17 de abril a una marcha para conmemorar el año desde el inicio de las protestas sociales en contra del gobierno sandinista.

La marcha lleva por nombre «Todos Somos Abril», y a pesar de la prohibición de la policía orteguista, la marcha va, así lo informaron varios integrantes del movimiento opositor.

La Unidad Nacional Azul y Blanco realizó el llamado para las 2 de la tarde a toda la población que desea un país con libertades, justicia y democracia. La marcha tiene previsto arrancar desde la rotonda Centroamérica y pretende culminar en el monumento a Alexis Argüello.

Dentro de las recomendaciones de la Unidad Nacional están: Ser puntual, organizarse con un grupo de al menos 15 personas, caminar juntos hacía el punto de reunión, no llevar pólvora de ningún tipo, no provocar a la policía, no llevar niños, llevar el teléfono móvil con suficiente carga y tener un plan de salida.

La crisis se encamina al año desde su inicio.

Una de las peores crisis socio-políticas de los últimos cuarenta años, afecta a nuestro país desde el pasado 18 de abril, cuando el gobierno implemento unas fallidas reformas a la Seguridad Social.

Las reformas impulsadas por el ejecutivo no calaron en la población, que esta decidió salir a protestar masivamente, pero las manifestaciones fueron reprimidas por la policía orteguista.

La mayoría de organismos internacionales ha criticado el actuar del gobierno sandinista, entre ellos la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).