Saltar al contenido

Gobierno de Ortega es financiado por el narcotráfico, según filtración de Wikileaks

abril 11, 2019

Este jueves fue arrestado en Londres, Julian Assange, quien es el fundador de Wikileaks, portal que filtró una serie de información clasificada, ¿pero que reveló Wikileaks con respecto a Nicaragua?. Acá te lo contamos.

Cuando se filtraron los cables de información por medio del portal web, se mencionó que el gobierno sandinista de Daniel Ortega era financiado por el narcotráfico internacional, con el cual Ortega mantenía cercanos lazos, desde los años 80’s.

Además se calificaba al gobierno sandinista como un “estado críminal” que llego al poder por medio de actos de corrupción en todos los niveles.

También señalan a Ortega de negociar con el famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar, para esconderlo en el país en los años 80’s. En internet existen fotografías que muestran a Escobar en el Aeropuerto de Managua.

Ortega negó dichas afirmaciones y atacó verbalmente al fundador del portal, el australiano Julian Assange.

En 2018 el gobierno sandinista demostró su verdadera cara.

Cuando estallaron las protestas en contra de las reformas a la Seguridad Social, el gobierno sandinista ordenó a la policía reprimir salvajemente todo tipo de manifestación ciudadana.

El actuar del gobierno de Ortega en la actual crisis ha sido condenado a nivel internacional, y lo acusan de haber llevado a cabo crímenes de lesa humanidad.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.