Saltar al contenido

Producto Interno Bruto del país caerá 2% en 2019

abril 5, 2019

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la economía de Nicaragua tendrá una contracción por segundo año consecutivo.

Según las proyecciones, el Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua, caerá un 2 por ciento este año, como consecuencia de la grave crisis socio-política que afecta al país desde el año pasado.

Mientras que a nivel de América Latina, solo otras dos economías aparte a la nicaragüense, caerán un porcentaje significativo este año.

El informe detalla que el crecimiento en el 2018 se debilitó en América del Sur y Centroamérica, donde se destaca el cierre negativo de Argentina (2.6%), Nicaragua (4.1%), y Venezuela (15%).

Mientras que según el Banco Central de Nicaragua, señaló que la reducción del crecimiento en 2018 fue del 3.8 por ciento.

Según la Cepal, la región centroaméricana se vio afectada por la disputa comercial entre Estados Unidos y China, así como la crisis socio-política en Nicaragua.

La Cepal también señala que la percepción del riesgo se ha ampliado en la tasa de cambio de países en desarrollo como consecuencia de las inestabilidades en la región.