Saltar al contenido

Ortega teme una segunda insurrección cívica

abril 5, 2019

El dictador Daniel Ortega teme una segunda insurrección cívica, que pueda ser originada a raíz de las protestas que se han empezado a dar los fines de semana.

Antes de dar inicio el mes de abril, el pueblo nicaragüense empezó a dar muestras contundentes de que el espíritu de lucha todavía no ha desaparecido.

A medida que se acerca el 19 de abril, las protestas sociales seguirán en aumento, durante las últimas manifestaciones la población ha respondido de manera contundente y ha desafiado la represión de la policía orteguista.

La insurrección cívica de abril 2018, fue un suceso inesperado para el gobierno sandinista, el cual en su desesperación actuó represivamente haciendo uso de fuerzas paramilitares.

Ortega reprime las manifestaciones de los últimos días, por que quiere implantar el miedo en la población de que pueden perder la libertad física si se protesta en contra de su gobierno.

Sin embargo busca como impedir las manifestaciones sobretodo para implantar un clima de “normalidad”, y que así lo vea la comunidad internacional.

Pero en lugar de implantar el terror en los nicaragüenses, cada vez queda peor ante la comunidad internacional, la cual sigue denunciando los crímenes de su régimen.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.