Saltar al contenido

Daniel Ortega se cierra en su impunidad

abril 4, 2019

Este miércoles fue el último día del plazo que se le daba a los negociantes para llegar a un acuerdo y sacar al país de una de las mas graves crisis socio-política.

Sin embargo, ayer se anunció que no se logró encontrar un consenso en los temas primordiales, como lo son la justicia y democracia. El gobierno sandinista se niega a abordar la posibilidad de llevar a cabo unas elecciones anticipadas.

El gobierno sandinista se opone al nombramiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Naciones Unidas como garantes de los acuerdos.

La Alianza Cívica por la Justicia y Democracia en una rueda de prensa confirmo la falta de consenso en la mesa de negociación.

La opositora Alianza Cívica mencionó que este jueves se reuniría con la Cruz Roja Internacional para coordinar la liberación de todos los presos políticos.

Daniel Ortega quiere que la represión sea investigada por la policía nacional.

Daniel Ortega en un acto público, mencionó que las protestas del mes de abril, fueron parte de un intento de golpe de estado.

El líder sandinista, también hizo la propuesta de que la represión estatal sea investigada por la policía nacional, así también por la comisión de la verdad, liderada por Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.

En el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), se concluye que el gobierno sandinista cometió crímenes de lesa humanidad, durante la represión de las protestas.