Saltar al contenido

Crisis socio-política será abordada por la OEA este viernes

abril 4, 2019

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, abordará este viernes 05 de abril la crisis socio-política que atraviesa el país.

La reunión fue solicitada por las representaciones de Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica y Estados Unidos. La reunión se dará a las 11 de la mañana hora de Nicaragua.

La OEA se ha pronunciado en diferentes ocasiones para denunciar la represión que llevo a cabo el gobierno sandinista en contra del pueblo nicaragüense.

La mayoría de las naciones miembros han solicitado a la secretaría general, mantener la postura de exigir un adelanto de los comicios electorales, para poner de esa manera fin a la crisis.

La mayoría de los gobiernos, incluyendo el de Estados Unidos, se encuentran impulsando la aplicación de la Carta Democrática al gobierno de Ortega.

El informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), deja en evidencia que el gobierno de Ortega cometió crímenes de lesa humanidad durante la represión de las protestas sociales.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.