Saltar al contenido

Gobierno sandinista amenaza con cárcel a los negociadores de la Alianza Cívica

abril 1, 2019

El canciller sandinista, Denis Moncada amenazó este lunes con cárcel para los integrantes de la mesa de diálogo de la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia.

Moncada utilizó los siguientes términos, «se nos esta acabando nuestra paciencia jurídica y penal», el representante principal de Ortega en la mesa de diálogo, exige que la Alianza Cívica acepte las propuestas el gobierno sandinista.

Según el representante de la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia, José Pallais, este lunes se dieron varios exabruptos por parte de la delegación del gobierno. «Son exabruptos que no abonan un clima positivo en la mesa de negociaciones», mencionó Pallais.

La delegación del gobierno sandinista abandonó la mesa de negociaciones la tarde de este lunes, rechazando la propuesta de la Alianza Cívica, de permitir la entrada de la CIDH y la ONU como garantes de los acuerdos.

La Alianza Cívica por la Justicia y Democracia emitió un comunicado, en el cual aseguran que la información no es real, sin embargo varias fuentes ligadas a la Alianza validaron las declaraciones de Moncada este lunes.