domingo, agosto 9, 2020

«Firmar me harás, cumplir jamás», la frase que define al gobierno sandinista

Para diversos políticos en el país, hay un frase que define al gobierno de Daniel Ortega y es «Firmar me harás, cumplir jamás«.

La tarde de ayer viernes, el gobierno sandinista que dirige Daniel Ortega, aceptó respetar el derecho del pueblo nicaragüense a la libre concentración, manifestación y movilización.

La decisión llego por un acuerdo con la opositora Alianza Cívica, mediante las negociaciones que se llevan a cabo en el segundo intento de diálogo nacional, para lograr sacar al país de la actual crisis.

Sin embargo, la tarde de este sábado, dicho acuerdo fue irrespetado por la policía, la cual se ha caracterizado por ser el principal órgano represor de la dictadura sandinista.

Cuando se llevaba a cabo una manifestación convocada por la Unión Nacional Azul y Blanco, en las instalaciones de Metrocentro, la policía capturó a 10 ciudadanos autoconvocados.

Existe una frase que define el actuar de Daniel Ortega a lo largo de los años en su carrera política

, y es «Firmar me harás, Cumplir jamás«, frase que se refiere a la estrategia del sandinismo, para no cumplir con lo solicitado por la otra parte.

Ortega no toma en serio el diálogo nacional que se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae).

La policía sigue llevando a cabo su política represiva en contra de cualquier ciudadano que intente manifestarse exigiendo las mas básicas libertades, como lo es el derecho a la libre expresión.

Nicaragua se encamina a cumplir un año de crisis, en donde el principal problema no son las protestas sociales, sino el propio estado, el cual actúa de manera represiva en contra de sus propios ciudadanos.

Queda evidenciado que la frase define al gobierno sandinista de Daniel Ortega, debido a que a todo lo que se compromete, no lo cumple.

Más leídas

Rosario Murillo encabeza guerra y represión en contra de la Iglesia Católica

La dictadora encabeza y dirige los ataques en contra de la Iglesia Católica, los cuales suman más de 5 en dos semanas,...

Esto es lo que no viste del acto del 41 aniversario de la revolución sandinista

Una Juan Carlos Ortega bastante pensativo, un Laureano emocionado aplaudiendo y bailando las canciones sandinistas, cientos de simpatizantes excluidos del acto presidido...

«Ortega se mostró a la defensiva en discurso del 41 aniversario de la revolución», asegura Dora María Téllez

Para la exministra de salud y exguerrillera Dora María Téllez, el discurso que brindó el dictador Daniel Ortega este 19 de julio...

La próxima sanción de Estados Unidos puede ser dirigida a Camila Ortega y su evento Nicaragua Diseña

En la última semana el Departamento del Tesoro sancionó a Juan Carlos Ortega y su empresa Difuso Digital por estar involucrado en...