Saltar al contenido

Denis Moncada rechaza adelanto de elecciones en Nicaragua

marzo 29, 2019

El canciller sandinista, Denis Moncada Colindres ha rechazado la posibilidad de negociar el adelanto de elecciones y defendió el actuar de la policía sandinista.

En una entrevista brindada a un programa matutino de canal 10, Moncada negó de forma contundente la posibilidad de llevar a cabo elecciones anticipadas, que permitan la democratización de Nicaragua.

“El adelanto de elecciones no es un tema que esta en la mesa de negociaciones”, dijo el canciller Moncada en la entrevista.

Moncada asegura que un adelanto de los comicios implica una violación a la Constitución Política, y siembra un mal precedente para los próximos gobiernos.

“La Constitución vigente, establece períodos presidenciales claramente definidos, si nosotros utilizamos ese método, sería muy difícil fortalecer la democracia de esta manera”, continúo diciendo Moncada.

Por su parte José Pallais, quien es integrante de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y Democracia, mencionó que si el régimen de Ortega, se niega a discutir sobre el posible adelanto de elecciones, la Alianza estaría abandonando la mesa de negociaciones.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.