miércoles, julio 15, 2020

Rafael Solís propone adelanto de elecciones para marzo de 2020

El ex-magistrado y ex-sandinista de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Solís, considera que es importante llevar a la mesa de Diálogo Nacional, el adelanto de las elecciones presidenciales para febrero o marzo de 2020 como máximo.

Solís propone la participación de observadores nacionales como internacionales que estuvieron en las elecciones de 1990.

También propone la creación de una comisión especial en el Diálogo Nacional, para trabajar la propuesta de la nueva ley electoral y la nueva integración del Consejo Supremo Electoral, para después ser llevada a la Asamblea Nacional.

Según el planteamiento del ex-magistrado en una reciente misiva pública, el acuerdo final del Diálogo Nacional se pueda firmar a finales de abril o a mediados de mayo, con lo cual habría un plazo de seis meses para hacer los trabajos legales y logísticos.

Solís también argumenta sobre que es necesario otorgar las personerías jurídicas a todos los partidos políticos y movimientos que deseen participar en esas elecciones sin exclusión alguna.

Para Rafael Solís a la nueva Asamblea Nacional electa en 2020 se le deben de otorgar facultades de Asamblea Nacional Constituyente para elaborar una nueva Constitución Política.

Más leídas

El dictador sandinista lleva varios meses escondido como rata ante la pandemia de coronavirus

El dictador sandinista lleva meses sin salir de su búnker en El Carmen, y los últimos mensajes a la nación han sido...

Arquidiócesis de Managua cancela celebraciones patronales a Santo Domingo de Guzmán

Por motivo de prevención ante el coronavirus, la Arquidiócesis de Managua informó sobre la cancelación de las fiestas patronales en honor a...

Coronel en retiro Tomás Maldonado acusa a Julio César Avilés de liderar Operación Limpieza

Para Estados Unidos uno de los cabecillas de la denominada Operación Limpieza que ejecutó el régimen sandinista en contra del pueblo nicaragüense...

Presidente Trump se reúne con diásporas de países oprimidos por regímenes socialistas

Este viernes el presidente de Estados Unidos se reunió con representantes de las diásporas de los países oprimidos por regímenes opresores en...