Saltar al contenido

“Protestas sociales volverán a reventar”, afirma sociólogo

marzo 25, 2019

Para el sociólogo Freddy Quezada, quien hace apenas un año atrás era docente en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), las protestas sociales volverán a reventar en todo el país.

“Daniel Ortega ha sido una ficha necesaria para Estados Unidos, pero en las circunstancias actuales ya no es un elemento útil”, asegura Freddy Quezada, para quien la mesa de diálogo se asemeja a una mesa ubicada en un casino, donde quien controla los juegos son los estadounidenses.

Para Quezada, toda señal que brinda Ortega las lleva a cabo para que las perciban los norteamericanos, “Ortega sabe que esta acorralado, sabe que es un político en crisis, ya prácticamente perdió el juego”, continúa diciendo Quezada en una entrevista con el diario La Prensa.

“Daniel Ortega tiene a todo el mundo afuera de Nicaragua en contra, y dentro del país, tiene una protesta social que se encuentra a punto de volver a reventar”, menciona Quezada con respecto a las últimas manifestaciones de la población.

“Las protestas sociales volverán a reventar”, Freddy Quezada. Fotografía cortesía de La Prensa.

Nicaragua de enrumba a cumplir un año desde que iniciaron las protestas sociales en contra de las reformas a la seguridad social que impulso el gobierno sandinista, en los últimos días se han dado diferentes manifestaciones pacíficas en todo el territorio nacional.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.