Saltar al contenido

John Bolton critica el actuar de Daniel Ortega y asegura que habrán consecuencias

marzo 20, 2019

El asesor para temas de seguridad del gobierno de los Estados Unidos, John Bolton, criticó el actuar represivo del gobierno de Daniel Ortega en contra de manifestantes pacíficos.

Para Estados Unidos, el presidente sandinista Ortega, se ve forzado a dialogar para evitar sanciones en contra de sus hijos y sus funcionarios, pero no quiere hacer concesiones en las negociaciones como la liberación de los presos políticos y el cese de la represión a las manifestaciones pacíficas.

“Estados Unidos denuncia la represión del gobierno de Nicaragua en contra de manifestaciones pacificas, la violencia en contra de los medios de comunicación y las renuencia a ceder a las demandas del pueblo nicaragüense”, escribió Bolton en su cuenta de twitter.

Las declaraciones de John Bolton llegan después de que Ortega reprimiera una manifestación pacifica el pasado sábado, situación que dejo mas de 140 personas detenidas por el simple hecho de manifestarse.

Bolton finalizó su tweet alegando que las acciones que Daniel Ortega realiza en contra de su propio pueblo, tendrán graves consecuencias para el mandatario y su gobierno.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.