Saltar al contenido

CIDH pide a naciones del mundo sumarse por la liberación de presos políticos

marzo 19, 2019

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, hizo un llamado este martes a las naciones democráticas del mundo, a sumarse a la solicitud del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para lograr la liberación de los presos políticos.

La liberación de todos los manifestantes, le daría legitimidad según Abrão, a las negociaciones entre el gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia.

Este lunes, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, advirtió al gobierno de Nicaragua que la liberación de los manifestantes presos garantizaría la presencia de este organismo en la mesa de diálogo.

El secretario ejecutivo de la CIDH, advirtió que el proceso de diálogo que se desarrolla en el país, todavía esta enmarcado en un escenario donde persisten las “graves violaciones de derechos humanos”.

Abrão señalo que para la CIDH es necesario e importante de que en Nicaragua se disminuya el ambiente desproporcionado de ocupación que mantiene la policía sandinista en los diferentes espacios públicos.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.