Saltar al contenido

«No puedo ser neutral ante el sufrimiento del pueblo», asegura nuncio Stanislaw Waldemar

marzo 18, 2019

La mañana de este lunes, el Nuncio Apostólico para Nicaragua, Stanislaw Waldemar Sommertag, aseguró que «no puede ser neutral ante el sufrimiento del pueblo», en una conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación.

«Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes, y si no se ponen a buscar una salida, no encontraran una salida», mencionó el nuncio.

«Yo no tengo intereses, quieren que el país salga de esta situación o quieren seguir viviendo otros diez meses mas con esa actitud», mencionó Stanislaw en un tono alterado.

Luego de la conferencia, el nuncio se mostró un poco triste debido a las acusaciones de la población.

La conferencia de prensa de este lunes, llega luego de que el pasado 15 de marzo, la excarcelada líder estudiantil Yaritza Rostrán aseguró que el nuncio les dijo a las presas políticas que dejaran de atrasar con la huelga de hambre el proceso de negociación entre el gobierno y la Alianza Cívica.

«Yo no voy a ser la solución, pero recuerden que yo no voy a ser nunca un obstáculo», finalizó diciendo el nuncio Stanislaw Waldemar Sommertag.