Saltar al contenido

Estados Unidos no descarta la opción militar para solucionar la crisis en Nicaragua

marzo 18, 2019

Estados Unidos advirtió este lunes que no descarta ninguna opción ante la crisis en Nicaragua, ni siquiera la militar, así lo confirmó el enviado especial de Estados Unidos para Centroamérica, Todd Robinson.

El representante norteamericano se reunió este lunes con funcionarios del gobierno español, y aseguró que Estados Unidos trabaja de la mano con varios países occidentales, europeos y asiáticos para defender los derechos humanos.

“El régimen de Daniel Ortega continúa optando por la represión y la violencia sobre los derechos humanos y las aspiraciones democráticas del pueblo nicaragüense”, mencionó Robinson.

De momento, Estados Unidos continúa aplicando y defendiendo una política de sanciones, de retirada de visados a dirigentes del gobierno sandinista y de restricción a las inversiones en el país por parte de las instituciones financieras internacionales.

El enviado especial de Washington acusó a Ortega de “plantear este conflicto como una clásica lucha ideológica entre Nicaragua y Estados Unidos. No es el caso, el conflicto de Daniel Ortega es con su pueblo y con los deseos de vivir en democracia y en libertad”.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.