Saltar al contenido

Manifestación Azul y Blanco levantó el ánimo general del pueblo nicaragüense

marzo 17, 2019

La manifestación ciudadana de este sábado, convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco, a pesar de ser reprimida, causo un levantamiento de ánimo en la población nicaragüense.

A pesar de estar prohibida por la policía nacional afín al gobierno de Daniel Ortega, cientos se conglomeraron en el lugar donde iniciaría la manifestación, la mayoría llevaba banderas azul y blanco y gritaban consignas antigubernamentales.

La marcha no dio inicio debido a que la policía orteguista reprimió a los manifestantes azul y blanco, en la rotonda Centroamericana y en la zona de metrocentro.

Fueron mas de 100 ciudadanos detenidos la tarde de ayer, sin embargo fueron liberados la misma noche del sábado por la policía sandinista.

En las redes circularon varios videos que dejaban en evidencia la represión de los agentes del sandinismo, pero también circulaban otros en donde demostraban el civismo y el coraje de los manifestantes.

La población estuvo muy atenta al desarrollo de los hechos, y sirvieron para levantar los ánimos de la población nicaragüense.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.