Saltar al contenido

Comunidad Internacional rechaza accionar del gobierno de Ortega

marzo 17, 2019

Los principales organismos de derechos humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch se mostraron preocupados por el accionar del gobierno de Daniel Ortega.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazo la represión de la policía sandinista en contra de la ciudadanía que intentaba manifestarse.

«El derecho a la libre manifestación es esencial para la vigencia de las libertades fundamentales y la democracia», señalo Almagro por medio de su cuenta de Twitter.

La directora para América Latina de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, calificó de «alarmantes», las imágenes, videos y reportes de la represión gubernamental.

El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, pidió mas presión internacional para el gobierno de Daniel Ortega.

«La comunidad internacional debe de aumentar las sanciones en contra de los funcionarios del gobierno de Daniel Ortega», mencionó Vivanco.

También las reacciones del gobierno de los Estados Unidos no se hizo esperar, y por medio de la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Managua, expresó su preocupación por los informes de la represión en contra de los ciudadanos manifestantes.