Saltar al contenido

Policía sandinista se despliega por Managua para impedir marcha Azul y Blanco

marzo 16, 2019

La policía sandinista se ha desplegado desde tempranas horas de este sábado por las principales vías de la capital, ante la convocatoria a una marcha por parte de la Unión Nacional Azul y Blanco (UNAB).

La UNAB habría convocado una marcha para las dos de la tarde de este sábado, para exigir justicia y la liberación de todos los presos políticos, la manifestación iniciaría en la rotonda Centroamérica.

La policía sandinista emitió un comunicado el día de ayer viernes, en donde daba a conocer que prohibía todo tipo de concentración y movilización popular, y si alguien se atrevía establecería «responsabilidades y cargos por pretender alterar la paz y la convivencia pacífica».

Un policía sandinista se muestra sobre un puente peatonal ejerciendo vigilancia.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), urgió al gobierno «respetar el derecho pleno a la protesta social, como lo establece el artículo 54 de la Constitución nicaragüense».

Rotondas como la Jean Paul Genie, Cristo Rey, Metrocentro y la Centroamérica se mantienen sitiadas por antimotines, la mañana de este sábado.