Saltar al contenido

Ciudadanos nicaragüenses pierden poder adquisitivo

marzo 12, 2019

El poder adquisitivo de los nicaragüenses va en caída libre, debido a la aplicación de la reforma fiscal por parte del gobierno sandinista que preside Daniel Ortega.

Además el gobierno congelo el salario mínimo, el cual oscila entre los C$4,176.49 y los C$9,346.59 dependiendo el sector económico al que se pertenezca.

El Ministerio del Trabajo, dio a conocer la semana pasada, que la Comisión del Salario Mínimo acordó mantenerse en sesión permanente y reunirse todos los últimos jueves de cada mes, hasta agosto de este año, para ir revisando el comportamiento económico del país y tomar una decisión en base a los indicadores económicos del Banco Central de Nicaragua.

Mientras por otro lado, el precio de la canasta básica ya alcanzó los C$18,000, según los economistas, lo cual es mas del doble del salario mínimo promedio del trabajador nicaragüense.

La reforma fiscal impulsada y aprobada por los diputados sandinistas, incrementó el precio de varios productos de consumo básico.

La crisis socio-política que afecta al país desde abril del año pasado, dio un golpe de consideración a la economía del país, dando como resultado el cierre de muchas empresas y la perdida de miles de empleos.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.