domingo, julio 12, 2020

Ciudadanos nicaragüenses pierden poder adquisitivo

El poder adquisitivo de los nicaragüenses va en caída libre, debido a la aplicación de la reforma fiscal por parte del gobierno sandinista que preside Daniel Ortega.

Además el gobierno congelo el salario mínimo, el cual oscila entre los C$4,176.49 y los C$9,346.59 dependiendo el sector económico al que se pertenezca.

El Ministerio del Trabajo, dio a conocer la semana pasada, que la Comisión del Salario Mínimo acordó mantenerse en sesión permanente y reunirse todos los últimos jueves de cada mes, hasta agosto de este año, para ir revisando el comportamiento económico del país y tomar una decisión en base a los indicadores económicos del Banco Central de Nicaragua.

Mientras por otro lado, el precio de la canasta básica ya alcanzó los C$18,000, según los economistas, lo cual es mas del doble del salario mínimo promedio del trabajador nicaragüense.

La reforma fiscal impulsada y aprobada por los diputados sandinistas, incrementó el precio de varios productos de consumo básico.

La crisis socio-política que afecta al país desde abril del año pasado, dio un golpe de consideración a la economía del país, dando como resultado el cierre de muchas empresas y la perdida de miles de empleos.

Más leídas

Arquidiócesis de Managua cancela celebraciones patronales a Santo Domingo de Guzmán

Por motivo de prevención ante el coronavirus, la Arquidiócesis de Managua informó sobre la cancelación de las fiestas patronales en honor a...

Coronel en retiro Tomás Maldonado acusa a Julio César Avilés de liderar Operación Limpieza

Para Estados Unidos uno de los cabecillas de la denominada Operación Limpieza que ejecutó el régimen sandinista en contra del pueblo nicaragüense...

Presidente Trump se reúne con diásporas de países oprimidos por regímenes socialistas

Este viernes el presidente de Estados Unidos se reunió con representantes de las diásporas de los países oprimidos por regímenes opresores en...

La ciudad de Granada es una de las más afectadas por la bajada de turistas

La ciudad de Granada es una de las más importantes de Nicaragua debido a su impresionante belleza arquitectónica, y al igual que...