martes, julio 7, 2020

Parlamento Europeo incluye la crisis de Nicaragua en su agenda

El Parlamento Europeo introdujo en su agenda, la grave crisis que afecta a Nicaragua, desde el pasado mes de abril, como consecuencia de unas fallidas reformas a la Seguridad Social que impulso el gobierno de Ortega.

El Parlamento Europeo discutirá y aprobará una resolución en contra del gobierno sandinista, por graves violaciones a los derechos humanos fundamentales de la población nicaragüense.

El día 13 de marzo, se leerá y discutirá un informe sobre la situación actual de Nicaragua, en cuanto a derechos humanos y democracia.

Al día siguiente, el 14 de marzo, se votará en el plenario una resolución sobre la situación del país, la cual incluye una serie de sanciones, aún no especificadas.

El eurodiputado, Ramón Jáuregui, publico en su cuenta de twitter, un mensaje con respecto a la situación en Nicaragua. «Estoy muy preocupado por la interrupción del diálogo en Nicaragua, estamos negociando el texto de la resolución que aprobará el Parlamento Europeo esta semana», escribió Jáuregui.

Jáuregui fue el jefe de la delegación parlamentaria que viajó a Nicaragua del 23 al 26 de enero, para evaluar de manera in situ la situación de derechos humanos, la misión europea concluyó que nunca hubo un intento de golpe de estado en el país.

La misión europea dejo recomendaciones al gobierno, entre las cuales destacan: libertad para todos los presos políticos, cese de la represión policial y el restablecimiento de la democracia.

En el informe final brindado después de la visita, mencionaron que si el gobierno no tomaba en cuenta las medidas recomendadas, el Parlamento Europeo contemplaría sanciones para antes de finalizar marzo.

Más leídas

La ciudad de Granada es una de las más afectadas por la bajada de turistas

La ciudad de Granada es una de las más importantes de Nicaragua debido a su impresionante belleza arquitectónica, y al igual que...

Sugieren a Trump declarar al FSLN como una organización terrorista internacional

Un grupo de comisionados de Miami-Dade han urgido al presidente de Estados Unidos para que esté declare al Frente Sandinista como una...

Sanción a Áviles es un preámbulo de una futura sanción general al ejército de Nicaragua

Estados Unidos sancionó este viernes 22 de mayo al jefe del ejército de Nicaragua, Julio César Áviles, y los expertos afirman que...

Ortega ruega fin de sanciones y como respuesta le llegan más

El dictador sandinista demanda a la Comunidad Internacional el fin de las sanciones en contra de su gobierno socialista, sin embargo la...