32 C
Managua

Parlamento Europeo incluye la crisis de Nicaragua en su agenda

El Parlamento Europeo introdujo en su agenda, la grave crisis que afecta a Nicaragua, desde el pasado mes de abril, como consecuencia de unas fallidas reformas a la Seguridad Social que impulso el gobierno de Ortega.

El Parlamento Europeo discutirá y aprobará una resolución en contra del gobierno sandinista, por graves violaciones a los derechos humanos fundamentales de la población nicaragüense.

El día 13 de marzo, se leerá y discutirá un informe sobre la situación actual de Nicaragua, en cuanto a derechos humanos y democracia.

Al día siguiente, el 14 de marzo, se votará en el plenario una resolución sobre la situación del país, la cual incluye una serie de sanciones, aún no especificadas.

El eurodiputado, Ramón Jáuregui, publico en su cuenta de twitter, un mensaje con respecto a la situación en Nicaragua. «Estoy muy preocupado por la interrupción del diálogo en Nicaragua, estamos negociando el texto de la resolución que aprobará el Parlamento Europeo esta semana», escribió Jáuregui.

- Publicidad -

Jáuregui fue el jefe de la delegación parlamentaria que viajó a Nicaragua del 23 al 26 de enero, para evaluar de manera in situ la situación de derechos humanos, la misión europea concluyó que nunca hubo un intento de golpe de estado en el país.

La misión europea dejo recomendaciones al gobierno, entre las cuales destacan: libertad para todos los presos políticos, cese de la represión policial y el restablecimiento de la democracia.

En el informe final brindado después de la visita, mencionaron que si el gobierno no tomaba en cuenta las medidas recomendadas, el Parlamento Europeo contemplaría sanciones para antes de finalizar marzo.

- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Últimas Noticias

Mike Pompeo asegura que se aproxima la caída del régimen de Nicolás Maduro

El Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo aseguró que pronto Venezuela verá la caída del régimen socialista de Nicolás...

¿Como ingresar al router de Claro en Nicaragua?

Tienes la necesidad de ingresar a tu router de Claro para cambiar la contraseña, saber quien esta conectado a tu red, o...

Barack Obama irrumpe en la convención democráta y arremete en contra de Trump

El ex-mandatario estadounidense Barack Obama aprovechó su intervención en la convención democráta para arremeter en contra de la política del presidente Trump...

Rosario Murillo encabeza guerra y represión en contra de la Iglesia Católica

La dictadora encabeza y dirige los ataques en contra de la Iglesia Católica, los cuales suman más de 5 en dos semanas,...

Esto es lo que no viste del acto del 41 aniversario de la revolución sandinista

Una Juan Carlos Ortega bastante pensativo, un Laureano emocionado aplaudiendo y bailando las canciones sandinistas, cientos de simpatizantes excluidos del acto presidido...