martes, julio 7, 2020

«El gobierno debe de liberar a todos los presos políticos», Michael Healy

El empresario Michael Healy, al medidía de este lunes, ofreció declaraciones a varios medios de comunicación, en donde asegura que el gobierno de Nicaragua debe mostrar un verdadero interés en querer cumplir con ciertos requisitos, necesarios para el éxito del dialogo.

Mike Healy señalaba, que en primer lugar, el gobierno debe de liberar a todos los presos políticos, los cuales ascienden a mas de 600, que fueron detenidos por el simple hecho de protestar.

«La liberación de los presos políticos es fundamental, pero tienen que liberarlos a todos, no solo a una pequeña parte», señalo el empresario, quien es miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia.

La Alianza Cívica anunció este domingo, su retiro de la mesa de negociación con el gobierno, por considerar la falta de seriedad de este último.

«Se deben de restablecer los derechos fundamentales, el derecho a la libertad de expresión, el derecho a movilizarnos libremente», continuó agregando Michael Healy.

«Nicaragua no es propiedad de una sola familia, en el interior del país, somos mas de seis millones de nicaragüenses, y fuera del país, se encuentran mas de un millón, el país es de todos nosotros», termino diciendo el empresario.

Más leídas

La ciudad de Granada es una de las más afectadas por la bajada de turistas

La ciudad de Granada es una de las más importantes de Nicaragua debido a su impresionante belleza arquitectónica, y al igual que...

Sugieren a Trump declarar al FSLN como una organización terrorista internacional

Un grupo de comisionados de Miami-Dade han urgido al presidente de Estados Unidos para que esté declare al Frente Sandinista como una...

Sanción a Áviles es un preámbulo de una futura sanción general al ejército de Nicaragua

Estados Unidos sancionó este viernes 22 de mayo al jefe del ejército de Nicaragua, Julio César Áviles, y los expertos afirman que...

Ortega ruega fin de sanciones y como respuesta le llegan más

El dictador sandinista demanda a la Comunidad Internacional el fin de las sanciones en contra de su gobierno socialista, sin embargo la...