Saltar al contenido

Gobierno de Ortega se aferra a no dejar el poder hasta el 2021

marzo 10, 2019

El gobierno sandinista de Daniel Ortega, dio un comunicado este fin de semana, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde descarta la posibilidad de un adelanto de elecciones para antes del año 2021.

En el comunicado también llama a la comunidad internacional a evitar la aplicación de mas sanciones en contra de su gobierno, para lograr gobernar con sostenibilidad económica hasta el año 2021.

Además se compromete a liberar a todos los presos políticos que todavía no han sido condenados por la justicia orteguista. En el país aún hay mas de 500 presos políticos, los cuales fueron detenidos por manifestarse públicamente durante las protestas que estallaron en abril.

Entre los presos políticos figuran los periodistas Miguel Mora y Lucia Pineda Úbau, ambos detenido en el mes de diciembre, cuando la policía sandinista allanó las instalaciones del canal 100% noticias, también figura el líder campesino Medardo Mairena y muchos líderes estudiantiles.

El gobierno se aferra a la idea de permanecer en el poder hasta el año 2021, pero la aprobación de mas sanciones internacionales, pueden hacer que la sostenibilidad económica del gobierno sandinista no de para mas.