Saltar al contenido

Gobierno invita a la OEA para participar en el diálogo nacional

marzo 9, 2019

La Organización de Estados Americanos (OEA), ha anunciado de una invitación extendida por el gobierno de Nicaragua, para participar en el proceso de diálogo nacional, que se desarrolla en las instalaciones del Instituto Centroamericana de Administración de Empresas (INCAE).

El gobierno sandinista se encuentra preocupado por posibles sanciones de organismos internacionales como la Unión Europea, quien anteriormente habría anunciado que sí el intento de dialogo fracasaba, procedería a sancionar al gobierno de Ortega.

Este viernes 08 de marzo, la Iglesia Católica dio a conocer un comunicado en el cual aseguraba que no participaría como observadora en el proceso de diálogo entre la Alianza Cívica y el gobierno.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro dio a conocer este sábado, que el señor Luis Ángel Rosadilla fue designado para reunirse con los actores de las negociaciones en Nicaragua y evaluar la participación de la organización.

El gobierno de Daniel Ortega y la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia, iniciaron el pasado sábado 27 de febrero, negociaciones para intentar sacar al país de la crisis socio-política.