Saltar al contenido

Gobierno sandinista compra el Bancorp con dinero del estado

marzo 7, 2019

El gobierno sandinista que preside Daniel Ortega, envió este jueves con carácter de urgencia a la Asamblea Nacional, controlada mayoritariamente por diputados sandinistas, una iniciativa de ley para la compra del Banco Corporativo (Bancorp), con fondos del estado de Nicaragua.

El Banco Corporativo era un banco propiedad de Alba de Nicaragua (Albanisa), la cual recibía y manejaba los fondos de la ayuda venezolana.

Anteriormente el gobierno de Estados Unidos había anunciado sanciones a Petróleos de Venezuela (PDVSA), sanciones que alcanzaban a la filial Nicaragüense Alba de Nicaragua y por ende al Banco Corporativo.

Por tal razón, el gobierno de Daniel Ortega, ordeno la compra de esta institución con dinero del estado, el cual proviene del pueblo mismo, cabe destacar que el Bancorp, es una institución financieramente en quiebra.

El proyecto de ley, fue aprobado con un total de 70 votos a favor, 15 en contra provenientes de diputados opositores y 2 abstenciones.

El gobierno sandinista pretende convertir al Bancorp, en un banco nacional, haciendo énfasis en la «necesidad» que tiene Nicaragua de un banco.

Según el proyecto de ley, del bolsillo de los Nicaragüense, saldrán los 743,05 millones de córdobas, que conforman el patrimonio actual del Banco Corporativo.