Saltar al contenido

Alianza Cívica y gobierno definen hoja de ruta para negociaciones

marzo 5, 2019

Esta tarde se acordó una hoja de ruta para las negociaciones del diálogo nacional que se desarrolla en las instalaciones del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

A través de una declaración de prensa a las 8 de la noche de este martes, se dio a conocer sobre tres cartas formales de invitación a observadores nacionales, una de las cuales es la invitación formal a la Iglesia Católica, en la cual acompañaran 3 delegados de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

También se logro decidir que los medios de comunicación solo estarán presentes, cuando sean invitados formalmente para las conferencias de prensa.

Se mencionó que las negociaciones se llevarán de lunes a viernes, de 10:00 am hasta las 4:00 pm, pudiéndose alargar mas las jornadas, y los dialogantes podrán residir en el INCAE, hasta que finalicen las negociaciones.

Cada participante tendrá un total de tres minutos como máximo para cada intervención, se contará con suplentes y asesores, se estima que las negociaciones terminen el 28 de Marzo.

Diálogo nacional causa desconfianza en la población nicaragüense.

Sin embargo, estas negociaciones han causado mucha desconfianza en la población nicaragüense, debido a como se ha manejado la información desde el inicio de las mismas.

Mas aún esta noche, que se anunció que ningún participante tiene la autoridad para brindar información sobre un tema que todavía no este aprobado por la mesa de negociaciones.

Gran parte de la población, mira este diálogo como una forma de oxigeno que utiliza el gobierno de Daniel Ortega, para retrasar sanciones provenientes de Estados Unidos y la Unión Europea.