Saltar al contenido

Guaidó llama a organizar una enorme protesta durante su regreso a Venezuela

marzo 3, 2019

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció su regreso a su patria para el día de mañana lunes, asimismo convocó a la población venezolana a manifestarse el dia de mañana en contra del régimen de Nicolás Maduro.

La convocatoria la hizo de manera general, y se esperan grandes focos de movilizaciones populares en toda la nación sudamericana, debido al gran descontento de la población con el gobierno socialista de Maduro.

Guaidó salió de Venezuela pese a una orden judicial en su contra, que le impedía salir del país, y posterior al 23 de febrero, realizó una gira internacional por diferentes países que ya le han demostrado su apoyo.

«Anunció mi regreso al país. Convoco al pueblo Venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11:00 am», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter, pero no dio detalles de la vía por la cual regresará ni la hora en que lo hará.

El opositor, reconocido y apoyado por mas de 50 países como presidente encargado de Venezuela, pidió a sus seguidores estar atentos a sus redes sociales, donde informará de los puntos de concentración.

El regreso de Juan Guaidó a Venezuela, luego de visitar Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador, supone todo un reto para Nicolás Maduro, quien deberá decidir si arrestarlo y provocar una fuerte reacción internacional, o dejarlo libre, socavando la autoridad del poder judicial.