Saltar al contenido

Todo un éxito la protesta estudiantil en la Universidad Centroamericana

marzo 1, 2019

Esta mañana se dio una manifestación estudiantil en las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA), participaron alrededor de unos 40 jóvenes con las caras cubiertas y portando banderas azul y blanco.

Los jóvenes gritaban consignas como, “de que se van, se van”, “Sobaco peludo te vas con el trompudo”, “democracia si, dictadura no”, entre otras.

Al saber del acontecimiento la policía sandinista se replegó a las inmediaciones del recinto universitario, caracterizado por ser bastante participativo en este levantamiento pacífico que busca una democratización del país.

Todo tipo de manifestaciones están prohibidas por la policía nacional que ha demostrado estar subordinada al gobierno sandinista, a pesar de ser un derecho constitucional de la república.

Nicaragua vive desde el pasado mes de abril una de las mas graves crisis socio-política que también afectó seriamente la economía del país, actualmente se lleva la tercera jornada del diálogo nacional que busca una salida negociada a la crisis.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.