Saltar al contenido

¿Están regresando las protestas pacíficas a Nicaragua?

marzo 1, 2019

En los últimos días esta pasando de todo en el país, por una parte se lleva a cabo el diálogo nacional en las instalaciones del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), por otro lado el gobierno de Ortega libero a mas de 70 presos políticos.

Pero con la liberación de esos hermanos que se encontraban privados de libertad, algo mas salió de esas cárceles del régimen, y es el espíritu de seguir luchando por una patria libre, por una patria democrática en donde se respeten todos los derechos fundamentales de la población.

El mismo día de la liberación de los presos políticos se dio en los terrenos de la Catedral de Managua una manifestación de un pequeño grupo de jóvenes que gritaban a todo pulmón consignas azul y blanco, ¿el miedo?, se perdió, decenas de policías estaban a escasos 50 metros ese día.

Este viernes 01 de marzo, en horas de la mañana se dio otra manifestación dentro de las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA), un buen grupo de estudiantes (mas de 40), gritaron consignas y portaban banderas azul y blanco.

La policía también se desplegó en los alrededores de la universidad, la cual ha sido protagonista durante los últimos 10 meses de crisis socio-política del país.

La valentía de esta juventud no la detiene nadie, no le tienen miedo a nada ni a nadie, y a pesar de que la policía y el gobierno han prohibido todo tipo de manifestación pública, estas se siguen y seguirán llevando a cabo, hasta el día en que se logre la renuncia de Ortega y su gabinete, que tanto daño le han hecho al país.