Saltar al contenido

Régimen de Daniel Ortega dará casa por cárcel a 100 reos políticos

febrero 26, 2019

El régimen de Daniel Ortega dio a conocer este martes que otorgará casa por cárcel a mas de 100 reos políticos que fueron detenidos por participar en las diferentes protestas que exigían la democratización del país.

Los jueces orteguistas ordenaran medidas cautelares de casa por cárcel a unos 100 presos políticos, así lo dieron a conocer varios miembros de la sociedad civil, quienes fueron informados en la mañana durante una reunión de urgencia, donde los jueces orteguistas le bajaron la información.

La medida llega un día antes de la reanudación del diálogo nacional que pretende buscar una salida pacífica a la crisis socio-política que vive el país desde el pasado mes de abril.

Según información, esta medida beneficiaría al empresario Miguel Mora y a la periodista Lucia Pineda Úbau, ambos detenidos en diciembre pasado, el mismo día que la policía orteguista allanó las instalaciones de 100% Noticias.

Nicaragua vive una profunda crisis socio-política que ha afectado seriamente la economía del país, sumado a ello, las diferentes sanciones por parte del gobierno de Trump han afectado aún mas la ya deteriorada situación del país.