Saltar al contenido

«Los días de Ortega están contados y los nicaragüenses serán libres», John Bolton

febrero 20, 2019

El asesor presidencial para la seguridad nacional, John Bolton dijo la mañana de este miércoles a través de su cuenta de twitter que los días de Daniel Ortega están contados y que la población nicaragüense pronto será libre.

«El régimen de Daniel Ortega, ha sentenciado a líderes campesinos a mas de 550 años de prisión, por su rol en las protestas de 2018, cuando se informo que la policía de Ortega asesino a mas de 300 activistas, nuestro presidente Trump dijo el lunes que los días de Ortega están contados y los nicaragüenses serán libres«, escribió Bolton en su cuenta oficial de twitter.

Bolton hace las declaraciones luego de que el gobierno que preside Daniel Ortega dio una sentencia de 216 años al líder campesino Medardo Mairena, y mas de 200 años al campesino Pedro Mena, por el solo hecho de protestar en contra del gobierno sandinista.

El lunes desde la ciudad de Miami, el presidente Trump se dirigió a una inmensa multitud hispana, y aseguró que los días del socialismo en Venezuela, Nicaragua y Cuba están contados.

Bolton ha estado muy pendiente de Nicaragua desde el mes de abril pasado, cuando unas protestas en contra de una serie de reformas a la seguridad social fueron reprimidas brutalmente por la policía de Ortega.

Para Estados Unidos la democratización de Venezuela, Nicaragua y Cuba es un tema esencial en su política exterior. Así lo dejo ver el presidente Trump el pasado lunes.

«Cuando Venezuela, Cuba y Nicaragua sean libres, este será el primer hemisferio libre en la historia humana«, aseguro el presidente Trump al final del discurso del lunes.