Saltar al contenido

Gonzalo Koncke se reunirá con Daniel Ortega

febrero 14, 2019

El Jefe de Gabinete de Luis Almagro, Gonzalo Koncke se encuentra en Nicaragua desde la noche de este miércoles, fuentes de la Organización de los Estados Americanos informaron que Koncke sostendrá una reunión con el presidente sandinista Daniel Ortega.

Koncke discutirá con Ortega la reanudación de un posible diálogo nacional que busque una solución inmediata a la crisis socio-política que vive el país desde el pasado mes de abril, el alto ejecutivo de la OEA finalizará su visita al país este jueves.

La última vez que Gonzalo Koncke estuvo en el país fue en mayo pasado, donde sostuvo reuniones con representantes de la sociedad civil del país y con representantes del gobierno.

En esa ocasión Koncke señalo que tenía esperanza de que el gobierno de Nicaragua aceptaría las recomendaciones de la Organización de Estados Americanos, sin embargo lo que ocurrió después fue que las autoridades nicaragüenses rechazaron el trabajo de la OEA en Nicaragua.

Las recomendaciones de la OEA, tras el inicio de la crisis han sido la reforma total al sistema electoral del país, el desarme de los paramilitares y el adelanto de las elecciones.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.