Saltar al contenido

Presos políticos de El Chipote fueron trasladados a nueva cárcel

febrero 13, 2019

Los reos políticos que se encontraban en las instalaciones de El Chipote fueron trasladados a las nuevas instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) ubicadas en una colina desolada al norte de la capital, contiguo al barrio Memorial Sandino, donde el acceso es muy complicado.

El edificio Evaristo Vásquez tiene una extensión de 3,500 metros cuadrados, según información de las autoridades del lugar, y fue inaugurado días atrás, al contrario que las instalaciones de Loma de Tiscapa, donde esta El Chipote, que fueron construidas en 1931.

La única vía para llegar a las nuevas instalaciones es una única calle que da inicio en los semáforos del Memorial Sandino, lo cual hace complicada la visita de familiares a sus reos.

Marcos Carmona, director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), informo que todos los detenidos en El Chipote ya fueron trasladados al nuevo complejo polícial, Carmona relató que es importante que las nuevas instalaciones presten condiciones adecuadas a los detenidos.

En el país existen mas de 600 presos políticos según diferentes organismos de derechos humanos, por lo general fueron encarcelados por participar en las diversas manifestaciones pacíficas que exigían la democratización del país.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.