Saltar al contenido

Paramilitares detienen y golpean al Padre Edwin Roman

febrero 13, 2019

El Padre de la Parroquia San Miguel, Edwin Roman fue detenido este miércoles por paramilitares afines al régimen de Daniel Ortega, el hecho ocurrió en el reten del empalme de Monimbo.

El párroco luego de ser detenido, fue trasladado a las instalaciones del Inatec, Roman logró comunicarse con periodistas mediante estaba detenido en el sector de «El Rinconcito» en Masaya, pero una oficial de la policía orteguista le arrebató el teléfono y le golpeó en la cara.

«Son criminales estos», logró decir el sacerdote al momento de la agresión policial, El padre Edwin Roman había sido amenazado en diversas ocasiones por seguidores del partido de gobierno, al igual que muchos sacerdotes del país.

Durante las barricadas en Masaya, el Padre Edwin Roman se caracterizo por permanecer al lado del pueblo, mediando para la liberación de varios manifestantes que fueron detenidos por la policía orteguista, y siempre denunció las graves violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno sandinista.

Nicaragua vive una grave crisis socio-política que se ha caracterizado por graves violaciones a los derechos humanos por parte del ejecutivo, este accionar del gobierno nicaragüense ya ha sido denunciada y condenada por los principales organismos internacionales.