Saltar al contenido

“Gobierno de Ortega no nos cumplió”, asegura el Parlamento Europeo

febrero 13, 2019

Miembros del Parlamento Europeo aseguraron esta semana de que el gobierno sandinista que preside Daniel Ortega no cumplió la promesa hecha a la delegación de eurodiputados que visitaron el país en días anteriores para constatar la realidad de la crisis socio-política.

“El propio Daniel Ortega nos aseguro de que detendría las detenciones arbitrarias a ciudadanos pacíficos, ni se trataría mal a los presos políticos”, aseguro el parlamentario Gabriel Mato en plena sesión plenaria de la Eurocámara.

Los parlamentarios europeos que visitaron el país hace tres semanas, visitaron a varios detenidos políticos y se reunieron con Daniel Ortega, quien les prometió que disminuiría su política represiva.

El diputado Ramón Jáuregui, del Partido Socialista Obrero Español, tomo la palabra en nombre de la delegación de eurodiputados que visito el país, para pedirle al presidente del parlamento, Antonio Tajani, que envié una carta a Ortega para exigirle el cese de la represión y la liberación de todos los presos políticos.

“A pesar de vuestra visita al país y en contra de lo prometido por sus autoridades, las detenciones y los malos tratos en contra de los ciudadanos continúan”, aseguro Jáuregui.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.