Saltar al contenido

«La crisis debe de resolverse ya», Mario Arana, presidente de Amcham

febrero 12, 2019

El presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Mario Arana Sevilla, advirtió de que si no se resuelve la actual crisis socio-política que atraviesa el país, esta provocará que la economía del país colapse y cause un retroceso de cuarenta años en materia de desarrollo social.

Arana fue electo el pasado 31 de enero como nuevo presidente de Amcham, en uno de los peores contextos debido a la actual ruptura del modelo de relación del sector privado con el gobierno de Ortega, que durante 11 años dio lugar a los gremios empresariales acordar medidas económicas, dejándole la parte política al ejecutivo.

«En el país no se puede fomentar el comercio ni la inversión, si antes no se resuelve el problema de la crisis socio-política», señalo Arana en una entrevista.

«La economía del país continua en declive, inclusive la recesión se profundizaría este año, peor si aprueban en la asamblea la reforma fiscal que impulsa el partido de gobierno», continua diciendo Mario Arana.

Anteriormente, el Cosep había advertido sobre los graves daños que traería la reforma fiscal que busca imponer el gobierno sandinista, debido a que se incrementarían considerablemente el precio de todos los productos, provocando un daño a la economía familiar de los nicaragüenses.

Arana señaló de que el sector privado no se sentaría a negociar con el gobierno sin la participación de todos los sectores que han estado involucrados en la búsqueda de una transición hacía la democracia y verdadera justicia en el país.