Saltar al contenido

Presidente del Parlamento Europeo enviará carta a Ortega pidiendo libertad de presos políticos

febrero 11, 2019

A finales del mes de enero, una delegación de eurodiputados encabezada por el socialista español Ramón Jáuregui visitó Nicaragua para reunirse con Daniel Ortega, otros responsables políticos, miembros de la sociedad civil y un grupo de mujeres manifestantes que se encuentran detenidas por el régimen.

La delegación europea emitió después un comunicado en el que reclaman que se inicie un proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición para intentar restaurar la democracia y el estado de derecho en el país.

“Aunque Ortega nos prometió que haría algo para suavizar situación de quiebra de la democracia y los derechos humanos, nada esta ocurriendo; la situación cada vez empeora mas; denunció Jáuregui.

Los eurodiputados pidieron al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que emita un pronunciamiento para que Daniel Ortega intente poner fin a la represión hacía el pueblo nicaragüense.

Tajani acepto la iniciativa de los parlamentarios, y enviará una misiva al mandatario nicaragüense, en donde exigirá el fin de la represión y la liberación de los presos políticos.

Las protestas protestas pacificas que iniciaron en el mes de abril, como consecuencias de una fallida reforma al sistema de pensiones, fueron reprimidas duramente por las autoridades nicaragüenses, a lo que siguió una oleada de medidas de presión en contra de medios de comunicación y ciudadanos en general.

La comunidad internacional ya se ha pronunciado en múltiples ocasiones, denunciando el actuar del ejecutivo nicaragüense en contra de cientos de miles de manifestantes pacíficos.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.