Saltar al contenido

Empresarios advierten sobre cierre de negocios debido a crisis socio-política del país

febrero 8, 2019

El sector privado Nicaragüense notificó este viernes sobre un “tsunami” empresarial, que conllevará a cierres de negocios y despidos masivos, si no se busca una solución inmediata a la crisis socio-política por la que atraviesa el país desde hace nueve meses.

La situación puede llegar a ser peor a la del año pasado, cuando la economía se contrajo un 4% y se perdieron 453,000 empleos, expuso a diferentes medios de comunicación el presidente del COSEP, José Adán Aguerri.

“En caso de aprobarse la reforma fiscal que impulsa el ejecutivo, el cambio al sistema de la seguridad social y un incremento en el salario mínimo, podría agravar la situación por que hay empresas que ya no van a poder seguir operando”, advirtió Aguerri.

Además la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) estimó que la actividad económica podría contraerse entre el 7% y 11% este año.

Según un monitoreo realizado en 2018, sectores como vivienda, turismo, grandes hoteles, automóviles, restaurantes, comercio y servicios reportaron una caída de las ventas entre un 40% y 80%.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.