Saltar al contenido

“Estoy a favor de aplicar sanciones individuales”, asegura Eurodiputado

febrero 6, 2019

El Eurodiputado José Inácio Faria durante los cuatro días que permaneció en el país, pudo constatar la grave crisis socio-política por la que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril. Una crisis que ha dejado mas de 500 víctimas, mas de 600 presos políticos y miles de exiliados.

“No es posible que un país soberano tenga tantos presos políticos, eso no es una democracia”, señalo José Faria durante una entrevista con El Nuevo Diario.

Faria considero la visita de los Eurodiputados a Nicaragua como importante, dado que se logro ver la realidad de la crisis, la falta de la libertad de expresión y las condiciones en las que se encuentran los presos políticos.

“Nicaragua es un país con un gran potencial para el desarrollo, pero lamentablemente el gobierno es quien bloquea este aspecto, debido a su actuar”, aseguro José Faria.

El eurodiputado comentó que están en la preparación de un informe y que por su parte, el es partidario de la aplicación de sanciones individuales a los elementos del oficialismo, y no sanciones que puedan perjudicar al pueblo.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.