Saltar al contenido

CIDH denuncia constante asedio a medios de comunicación en Nicaragua

febrero 6, 2019

La Comisión Interamericana de Justicia (CIDH) ha denunciado este miércoles sobre una escalada en cuanto al asedio a diferentes medios de comunicación independientes en Nicaragua. Además de detenciones arbitrarias e ilegales en todo el país.

Según la CIDH existe una constante «ofensiva» por parte del gobierno de Daniel Ortega, para cerrar y censurar medios de comunicación independientes.

Por otro lado, con una gran preocupación remarcan el hecho de que la policía nacional que ha demostrado ser afín al gobierno sandinista, mantiene todavía el control y ocupación de la planta y equipo de 100% Noticias, además de las oficinas en donde operaban Confidencial, Esta Noche y Esta Semana.

Asimismo denuncian la retención en aduana de papel al Grupo Editorial La Prensa y a otros medios de comunicación impresos que se caracterizan por informar lo que acontece en el país de manera objetiva.

«La censura y clausura de medios de comunicación, y las detenciones arbitrarias a periodistas en Nicaragua» es una situación que ha venido ganando terreno advirtió la CIDH a través de una nota de prensa.