Saltar al contenido

Empresarios advierten de graves daños a la economía del país por reforma fiscal

enero 31, 2019

La Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), ha advertido a través de un comunicado sobre los grandes daños a la economía de Nicaragua que traerá la implementación de la reciente reforma fiscal promovida por el gobierno sandinista.

El sector privado del país alerto de un prominente incremento de precios en mas del 70% de los productos de la canasta básica, un incremento en mas de 50% del valor de los productos actualmente.

«Es una reforma confiscatoria y consideramos promovería la descapitalización de las empresas, la fuga de capitales, la falta de inversiones y por último la iliquidez, insolvencia y la inevitable quiebra de varias empresas; lo cual incrementará el desempleo y provocará el desplazamiento de las actividades económicas al mercado informal», alerto también el COSEP, el cual considera que esta reforma es un golpe de estado a la economía.

El CADIN alerto también que la reforma de seguridad social aprobada por el Consejo Directivo del INSS, tendrá un grave efecto negativo en las futuras sanciones, así como en el poder adquisitivo de los Nicaragüenses.