Saltar al contenido

Ortega da paso atrás en impuesto sobre las remesas

enero 29, 2019

El gobierno de Daniel Ortega por medio de la Asamblea Nacional divulgó un comunicado en el que aseguran que los envíos no serán gravados, pero en la reforma fiscal derogan el numeral que señala que las remesas recibidas por residentes están exentas del pago del impuesto sobre la renta.

La intención del gobierno de Nicaragua, de gravar con el impuesto sobre la renta a las remesas de los ciudadanos Nicaragüenses, levantó una ola de fuertes comentarios en las diferentes redes sociales en donde se divulgó la noticia, provocando que el gobierno diera paso atrás.

“Las remesas son intocables, no se van a gravar, no existe ningún impuesto, no hay nada que se vaya a reducir de las remesas”, afirmo Gustavo Porras, en el comunicado.

Según el impuesto sobre las remesas sería de un 15%, es decir que si un ciudadano recibía 200 dólares, se le iban a deducir 30 dólares, por lo menos eso estipulaba el articulo 79 que fue derogado de la ley tributaria promovida por el ejecutivo.

Nicaragua vive una de las mas severas crisis socio-políticas de su historia, la cual también afectó gravemente la economía del país.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.