Saltar al contenido

Ortega pierde el voto de Venezuela en la OEA

enero 23, 2019

Este martes 22 de enero, la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, designó a Gustavo Tarre Briceño como nuevo representante especial ante la Organización de Estados Americanos (OEA), esta disposición se da luego que la mayoría de los países de la región desconocieran la legitimidad del nuevo gobierno de Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional de Venezuela también informo que harán del conocimiento al Secretario General de la OEA, Luis Almagro del presente acuerdo con el fin que no se reconozca a ningún representante que sea el que esta designado por el parlamento Venezolano.

Almagro ya había reconocido a Juan Guaidó como Presidente Interino de la República de Venezuela, desconociendo también el nuevo gobierno de Nicolás Maduro.

Con la llegada a la Organización de Estados Americanos del derechista Gustavo Tarre Briceño, se da por hecho la perdida del apoyo de la delegación de Venezuela al gobierno de Daniel Ortega. Lo cual hace mas factible la aprobación de la Carta Democrática Interamericana al gobierno de nicaragua.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.