24.3 C
Managua

Renuncia de Rafael Solís fue un golpe bajo para el sandinismo

La renuncia del ex-magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Solís cayó como un balde de agua fría en El Carmen, por ser un allegado a la pareja presidencial, pero ya era inevitable dado que desde meses atrás Solís lo había comentado con sus mas cercanos.

Rafael Solís fue una pieza clave para modificar el articulo de la Constitución Política de Nicaragua que impedía a Daniel Ortega reelegirse y continuar en el poder, sin embargo este jueves 10 de enero renuncio a su alto cargo dentro de la Corte Suprema de Justicia y también a su militancia dentro del partido de gobierno.

Mediante una carta dirigida a la pareja presidencial, señala que el no quiere seguir siendo participé de las violaciones de derechos humanos que lleva a cabo el gobierno sandinista y que han sido documentadas en el Informe Final del Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI).

A la fecha ni la pareja presidencial ni ningún alto cargo del gobierno ha brindado declaraciones al respecto, todo se mantiene en silencia, lo único es que los medios de comunicación oficialistas han empezado una campaña difamatoria sobre Solís.

Mediante la misiva Solís también señala a Ortega y Murillo de implantar un «Estado de terror» en el país, y llama a la pareja presidencial a «reflexionar» sobre sus actos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Últimas Noticias

Amplio rechazo internacional a ley de agentes extranjeros que promueve la dictadura sandinista

Existe un amplio rechazo y preocupación internacional a la ley de "agentes extranjeros", que promueve la dictadura de Daniel Ortega en contra...

Un millón de vidas perdidas debido al coronavirus de Wuhan

Tras nueve meses de pandemia, el mundo se acerca a la impactante cifra del millón de personas fallecidas por el coronavirus originado...

Dictador Daniel Ortega busca llegar sin oposición a las elecciones de 2021

La reciente propuesta de ley de "agentes extranjeros" que impide a cualquier persona natural que reciba fondos del extranjero poder aspirar a...

Trump promete nuevas sanciones para la dictadura de Daniel Ortega

El presidente de Estados Unidos aseguró que su gobierno impondrá más sanciones severas a la dictadura sandinista de Daniel Ortega.

Mike Pompeo asegura que se aproxima la caída del régimen de Nicolás Maduro

El Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo aseguró que pronto Venezuela verá la caída del régimen socialista de Nicolás...