Saltar al contenido

Renuncia de Rafael Solís fue un golpe bajo para el sandinismo

enero 12, 2019

La renuncia del ex-magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Solís cayó como un balde de agua fría en El Carmen, por ser un allegado a la pareja presidencial, pero ya era inevitable dado que desde meses atrás Solís lo había comentado con sus mas cercanos.

Rafael Solís fue una pieza clave para modificar el articulo de la Constitución Política de Nicaragua que impedía a Daniel Ortega reelegirse y continuar en el poder, sin embargo este jueves 10 de enero renuncio a su alto cargo dentro de la Corte Suprema de Justicia y también a su militancia dentro del partido de gobierno.

Mediante una carta dirigida a la pareja presidencial, señala que el no quiere seguir siendo participé de las violaciones de derechos humanos que lleva a cabo el gobierno sandinista y que han sido documentadas en el Informe Final del Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI).

A la fecha ni la pareja presidencial ni ningún alto cargo del gobierno ha brindado declaraciones al respecto, todo se mantiene en silencia, lo único es que los medios de comunicación oficialistas han empezado una campaña difamatoria sobre Solís.

Mediante la misiva Solís también señala a Ortega y Murillo de implantar un «Estado de terror» en el país, y llama a la pareja presidencial a «reflexionar» sobre sus actos.