Saltar al contenido

Periodistas del mundo exigen la liberación de Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau

enero 9, 2019

Periodistas y escritores destacados de todo el mundo firmaron una carta dirigida a la pareja presidencial de Nicaragua, en donde se exige el respeto a la libertad de prensa y la pronta liberación de los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, ambos arrestados desde el pasado mes de diciembre.

Los mas de 240 periodistas firmantes piden que se respeten las garantías internacionales de la libertad de expresión y que se deje de acosar a la prensa independiente.

«La presidencia de Nicaragua, que ejerce el control sobre casi todos los aspectos del gobierno, debe de ordenar a la policía nacional que deje de allanar salas de redacción y que permita a los periodistas informar de manera objetiva si temor a ser arrestados por hacer su trabajo», se expresa en la carta.

Entre los suscritos se encuentran; la periodista mexicana Carmen Arostegui, el salvadoreño Carlos Dada, el nicaragüense Sergio Ramírez, entre otros destacados periodistas de Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Japón, Portugal, India, Indonesia y Rusia.