Saltar al contenido

¿Que pasaría con la policía si Ortega decide democratizar al país?

enero 5, 2019

Desde el pasado 18 de abril en Nicaragua la “Policía Nacional” a demostrado ser afín al partido gobernante, debido a que actuó como su principal órgano represor con la finalidad de defender los principales intereses de la pareja gobernante, sin importar no respetar los principales derechos humanos de la población Nicaragüense.

Si de algo hay que estar claro, es que la policía perdió de manera total su institucionalidad y credibilidad, de tal manera que la población siente un grado de inseguridad con respecto a su labor.

Te puede interesar: La Carta Democrática, el instrumento que puede restaurar el orden constitucional.

Para muchos expertos, si se presentará la democratización del país y una probable salida de Ortega del poder, el primer paso para restaurar el orden constitucional del país, sería renovar completamente la Policía Nacional, e inculcar los valores de servir plenamente al pueblo, defendiendo y respetando sus derechos fundamentales.

Los oficiales que se vieron involucrados en los actos represivos, tendrán que responder ante la verdadera justicia y asumir su responsabilidad, por lo cual será necesario restaurar el poder judicial de manera completa.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.