Saltar al contenido

CPDH confirma el inicio de despidos en instituciones del estado

enero 4, 2019

Según Antonio López, quien es procurador laboral en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), ya han iniciado los despidos arbitrarios en diversas instituciones del estado.

López confirmó que iniciaron a recibir denuncias de despidos arbitrarios en el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, alcaldías y empresas vinculadas con Alba-generación y Petronic, de igual manera en el poder judicial se han llevado despidos desde la segunda semana del mes de diciembre.

Te puede interesar: Así piensa el gobierno sandinista contrarrestar el efecto de la Nica Act.

La CPDH teme que el estado no tenga la capacidad para pagar las prestaciones a todos los ciudadanos que han sido afectados por la ola de despidos, que parte como un plan presidencial para ahorrar dinero y destinar fondos a otras instituciones como es el caso de la policía nacional.

Te puede interesar: El gobierno sandinista estará al borde del abismo financiero con aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

La Nica Act aprobada recientemente por el presidente Trump, restringe al gobierno de Nicaragua poder ejecutar préstamos internacionales que permitan solventar la insostenibilidad del gobierno sandinista, además de esta ley, la OEA pretende aplicar la Carta Democrática Interamericana, dejando aún mas crítica la situación del estado nicaragüense.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.