Saltar al contenido

Nicaragua queda a las puertas de la Carta Democrática Interamericana de la OEA

diciembre 29, 2018

El gobierno de Nicaragua ha quedado a las puertas de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, debido a la solicitud del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, de convocar con carácter de “Urgencia” a una reunión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo para discutir la aplicación de dicho instrumento.

Almagro hizo uso del articulo 20 de la Carta Democrática, el cual establece que el Secretario General tiene la potestad para convocar a una reunión extraordinaria del Consejo Permanente en caso de que considere la ruptura del orden democrático en cualquiera de los estados miembros.

Te puede interesar: Almagro convoca de urgencia al Consejo Permanente de la OEA, para considerar la aplicación de la Carta Democrática a Nicaragua.

La Carta democrática sería aprobada para Nicaragua, debido a la magnitud de la crisis socio-política que afecta al país, además varias delegaciones ya han demostrado su interés en la aplicación de este instrumento al gobierno sandinista que preside Daniel Ortega, entre ellos; Estados Unidos, Chile, Argentina y Canadá.

En Nicaragua se ha roto el orden democrático.

El orden democrático se ha roto en Nicaragua, las instituciones del estado son pro gobierno, y se reprimen los derechos fundamentales de expresión y movilización de la ciudadanía Nicaragüense.

Te puede interesar: mas de 12 mil millones de Córdobas han sido retirados del BCN por el gobierno sandinista.

Además el estado de Nicaragua según el informe del Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI), ha violentado y reprimido al pueblo Nicaragüense, convirtiendo a la policía nacional en su principal órgano represor.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.