Saltar al contenido

Senador Marco Rubio advierte nuevamente de sanciones a militares nicaragüenses

diciembre 28, 2018

El Senador estadounidense Marco Rubio advirtió nuevamente este viernes 28 de diciembre al ejercito de nicaragua, de que si participa en la represión gubernamental en contra del pueblo Nicaragüense, serán incluidos en las sanciones que promueve el gobierno de Estados Unidos.

“En el tema de los militares nicaragüenses hay que dejar muy en claro que las fuerzas armadas existen para proteger al pueblo, no para oprimirlo, por tal razón si ellos participan serán sancionados a nivel individual y a nivel colectivo con las inversiones que han realizado en la bolsa de valores de Estados Unidos”, aseguró el legislador estadounidense.

Rubio destacó esta advertencia durante una Conferencia en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), donde ofreció un resumen sobre las actividades desarrolladas en 2018.

Nicaragua vive desde el pasado 18 de abril una crisis socio-política que dio inicio debido a una serie de reformas a la Seguridad Social que ocasionaron una serie de protestas que fueron reprimidas por la policía afín al gobierno sandinista.

En la OEA se ha discutido la crisis Nicaragüense un total de 7 ocasiones, en donde se condenado el actuar del gobierno en contra de la ciudadanía Nicaragüense.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.