24.3 C
Managua

Senador Marco Rubio advierte nuevamente de sanciones a militares nicaragüenses

El Senador estadounidense Marco Rubio advirtió nuevamente este viernes 28 de diciembre al ejercito de nicaragua, de que si participa en la represión gubernamental en contra del pueblo Nicaragüense, serán incluidos en las sanciones que promueve el gobierno de Estados Unidos.

«En el tema de los militares nicaragüenses hay que dejar muy en claro que las fuerzas armadas existen para proteger al pueblo, no para oprimirlo, por tal razón si ellos participan serán sancionados a nivel individual y a nivel colectivo con las inversiones que han realizado en la bolsa de valores de Estados Unidos», aseguró el legislador estadounidense.

Rubio destacó esta advertencia durante una Conferencia en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), donde ofreció un resumen sobre las actividades desarrolladas en 2018.

Nicaragua vive desde el pasado 18 de abril una crisis socio-política que dio inicio debido a una serie de reformas a la Seguridad Social que ocasionaron una serie de protestas que fueron reprimidas por la policía afín al gobierno sandinista.

En la OEA se ha discutido la crisis Nicaragüense un total de 7 ocasiones, en donde se condenado el actuar del gobierno en contra de la ciudadanía Nicaragüense.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Últimas Noticias

Amplio rechazo internacional a ley de agentes extranjeros que promueve la dictadura sandinista

Existe un amplio rechazo y preocupación internacional a la ley de "agentes extranjeros", que promueve la dictadura de Daniel Ortega en contra...

Un millón de vidas perdidas debido al coronavirus de Wuhan

Tras nueve meses de pandemia, el mundo se acerca a la impactante cifra del millón de personas fallecidas por el coronavirus originado...

Dictador Daniel Ortega busca llegar sin oposición a las elecciones de 2021

La reciente propuesta de ley de "agentes extranjeros" que impide a cualquier persona natural que reciba fondos del extranjero poder aspirar a...

Trump promete nuevas sanciones para la dictadura de Daniel Ortega

El presidente de Estados Unidos aseguró que su gobierno impondrá más sanciones severas a la dictadura sandinista de Daniel Ortega.

Mike Pompeo asegura que se aproxima la caída del régimen de Nicolás Maduro

El Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo aseguró que pronto Venezuela verá la caída del régimen socialista de Nicolás...