Saltar al contenido

Pedro y Miguel, dos defensores de las libertades públicas

diciembre 24, 2018

Hace 40 años fue Pedro Joaquín Chamorro, quien denunciaba las arbitrariedades del gobierno de Anastacio Somoza Debayle, y por ello sufrió la persecución del régimen somocista hasta que lo callaron para siempre.

Hoy le ha tocado al Licenciado Miguel Mora, periodista y director del canal 100% Noticias, quien por denunciar las injusticias cometidas por el gobierno sandinista, ha sido víctima de calumnias con la finalidad de llevarlo ante la “justicia” por delitos inventados por seguidores del régimen de Ortega.

Miguel Mora ha sido un crítico fuerte sobre el actuar el gobierno durante la actual crisis socio-política del país desde el pasado mes de abril. Últimamente la audiencia de su canal 100% Noticias había aumentado exponencialmente desde la transmisión de las protestas cívicas.

Mora fue capturado el pasado viernes 21 de diciembre por la policía sandinista en las instalaciones de su canal, y es acusado de delitos que no ha cometido.

Los periodistas independientes en Nicaragua han empezado a vivir una etapa de persecución, solo por denunciar y transmitir las arbitrariedades del gobierno.